ningún plan de la D.E.A para entrar en la reforma de la marihuana.

DEA carta revela la Lista de marihuana que podrían bajar en 2016
POR MIKE ADAMS · MIÉ ABR 06, EL AÑO 2016DEA-MarijuanaRescheduling

Si bien la Administración Antidrogas de Estados Unidos ha pasado décadas arrojar los desperdicios de los prohibicionistas en un esfuerzo por mantener la planta de cannabis confinado a su Lista I y clasificación de la Ley de Sustancias Controladas, documentos obtenidos por el Huffington Post indican que la agencia finalmente se puede preparar para reprogramar la hierba.

En respuesta a una carta presentada el año pasado por el senador Elizabeth Warren y otros siete legisladores que piden al gobierno federal para dar rienda suelta a algunas de las restricciones que continúan haciendo difícil el estudio de los beneficios medicinales de la planta de cannabis, la DEA ha revelado que lo hará tomar una decisión sobre la posibilidad de reclasificar la marihuana antes de finales de verano de 2016.

“La DEA entiende el gran interés en la pronta solución a estas peticiones y espera lanzar su determinación en la primera mitad de 2016,” el documento de 25 páginas se lee.

Aunque la carta de la DEA, que está firmado por el Administrador Interino Chuck Rosenberg, no sugiere la inevitabilidad de una rebaja de la Lista, ahora hay más presión que nunca para la agencia para entregar un resultado favorable en el tema.

Además de una legión de legisladores federales exigen que la rebaja Lista de una sustancia que millones de estadounidenses están contempladas en la legislación estatal para el uso con fines médicos, ha habido un gran impulso en los últimos meses por el presidente Obama para iniciar el proceso de reprogramación antes de que abandone la Casa blanca.

Más recientemente, cientos de defensores del cannabis se manifestaron en las calles de la capital del país con una junta inflable de 50 pies marca con el mensaje “Obama, reprogramar Cannabis Ahora.” Sin embargo, desde principios de 2016, el presidente Obama ha mantenido que no tiene ningún los planes para entrar en la reforma de la marihuana antes del final de su mandato.

Sin embargo, la última palabra de la DEA puede sugerir que los grandes cambios están en el horizonte.

Según la carta, la agencia tendrá en cuenta los últimos hallazgos de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos que se derivan del análisis de ocho factores de la agencia de la evidencia médica y científica que apoya el cannabis como una droga segura y eficaz. Pero la DEA no hizo mención acerca de si la revisión de la FDA estaba a favor o en contra de la reprogramación.

En 2014, la FDA anunció que llevaría a cabo una evaluación completa de la planta de cannabis para evaluar si debe ser reclasificado bajo un horario menor. La agencia, que en la actualidad “no ha aprobado la marihuana como una droga segura y eficaz”, no dio ninguna indicación de cuánto tiempo tomaría el proceso, sólo que la agencia emitiría una propuesta final programación después de la evaluación fue completa. Este veredicto será crucial en la próxima decisión de la DEA.

Como Matt Ferner del Huffington Post señala, esta no es la primera vez que la DEA ha considerado chocar marihuana de la misma clasificación Lista como la heroína. Por desgracia, encargados de hacer cumplir la droga más importantes del país siempre han decidido que sigue siendo en el mejor interés de la seguridad pública de la marihuana para mantener su estado de la Lista I.

(Foto cortesía de Jim Ross / Toronto Star )

http://www.hightimes.com/read/dea-letter-reveals-marijuanas-schedule-i-could-be-downgraded-2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s