Distrito de Columbia podría permitir ventas al por menor en 2017

DC-RetailPotSales-2017
(Foto cortesía de YouTube )

POR MIKE ADAMS · LUN ABR 04, EL AÑO 2016
A pesar de que los poderes del Congreso han hecho todo lo posible para evitar las malas hierbas legales de ser vendido en el patio trasero de la Casa Blanca, un veredicto reciente de un juez de la Corte Superior de DC ha puesto legisladores de distrito en condiciones de comenzar a considerar un mercado olla gravado y regulado más tarde este año.

El mes pasado, el juez Brian Holeman falló a favor de la defensa de la ley de presupuestos de Autonomía Local, que fue aprobado en 2013 por el 82 por ciento de los votantes, dando el distrito más control sobre lo que hace con sus fondos locales. El fallo, que afirma que la voluntad de los ciudadanos debe ser respetada, ahora ofrece el Distrito con la autosuficiencia financiera que ha necesitado para seguir adelante con la creación de un comercio de marihuana al por menor sin tener que sucumbir a las tácticas más sacos de arena por el Congreso.

“Esto significa que el consejo puede avanzar para determinar la forma de impuestos y regularía la marihuana y aprobar una ley para hacerlo este otoño,” Marijuana Policy Project , escribió en un comunicado .

Aunque el cultivo, la posesión y la transferencia de la marihuana es legal en el Distrito por más de un año, un jinete créditos , introducido por Maryland Representante Andy Harris, en 2014, ha impedido que el Consejo de CC desde la promulgación de legislación destinada a crear un mercado pote al por menor. Hubo cierta especulación de que el Congreso de acabar con la enmienda antes de pasar el proyecto de gasto federal actual, en diciembre pasado, pero, junto con varios otros, sencillamente se renueva sin mucho debate.

Esta decisión histórica de la Corte Superior de DC, sin embargo, da el Distrito de Columbia la libertad para entrar en el negocio de la venta de la marihuana una vez que el presupuesto del año fiscal 2016 expira en septiembre. Algunas de las últimas proyecciones encuentran que el Distrito se encuentra en generar más de $ 93 millones en ingresos fiscales, una vez que se permite para abrir tiendas de marihuana por toda la ciudad.

En marzo pasado, el concejal David DC Grosso dijo High Times que “el consejo sería actuar de manera rápida” en el tema de la venta al por menor de maceta una vez que el piloto Harris ya no era un problema. “Probablemente nos mover mi factura [legalización de la marihuana y la Ley de Regulación] en caso de emergencia conseguirlo con efecto inmediato”, dijo. “El ABRA [Regulación de Bebidas Alcohólicas Administración] obtendría la derecha en el proceso.”

Durante más de 40 años, el Distrito de Columbia de la agenda financiera ha estado bajo el pulgar del Congreso debido a la Ley de autonomía. La ley ha impedido que los funcionarios del Distrito de tener alguna autoridad sobre su presupuesto sin antes pidiendo al Congreso para su aprobación. Sin embargo, el fallo del juez Holeman permite al Distrito a ser tratado más como un estado de una entidad federal, dando al Consejo de CC y el alcalde la facultad de asignar dinero para los proyectos, tales como impuestos y marihuana regulación, de la misma manera que lo hace con cualquier otra ley.

En la actualidad, el área gris que rodea a las leyes sobre la marihuana en el distrito han creado algunos problemas para aquellas personas que buscan una manera de sacar provecho de las malas hierbas.

Mientras que las ventas de marihuana siguen siendo ilegales, algunos empresarios, como Nicholas Cunningham de Kush dioses , se han encontrado con algunos problemas legales para tratar de trabajar inteligentemente en torno a la lengua de leyes sobre la marihuana extrañas del Distrito.

Hace varias semanas, la Corte Superior de DC encontró Cunningham culpable de vender marihuana después de ser atrapado ejecutar una operación de comestibles a base de donación de toda la ciudad. Afortunadamente, Cunningham evitó la cárcel el tiempo de recepción de una sentencia suspendida de 180 días y dos años de libertad condicional, pero es probable que más personas podrían terminar meterse en problemas si el Distrito no llegar a un enfoque de sentido común a la distribución de malezas legal.

Todavía hay una posibilidad de que el Congreso intentará detener el Consejo de CC de seguir adelante con una legislación para legalizar la venta de marihuana recreativas. De acuerdo con el Marijuana Policy Project, el Congreso puede decidir la adopción de una resolución conjunta destinada a impedir las ventas al por menor. Sin embargo, una resolución de esta magnitud necesitaría la aprobación de ambas cámaras y la firma del presidente Obama antes de que pudiera convertirse en ley.

“Gracias a la parálisis del Congreso y el apoyo del presidente Obama para DC elegir su propia política de marihuana, esto sería mucho más difícil que la simple adición de un jinete a un largo proyecto de apropiaciones la financiación del gobierno federal”, dijo el MPP.

Por lo tanto, es concebible que Washington, DC podía ver la puesta en práctica de un mercado minorista bote por algún momento en 2017.

http://www.hightimes.com/read/district-columbia-could-be-allowed-retail-pot-sales-2017

 

https://cbdclubcanna.wordpress.com/investigacion-del-cannabis/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s