LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER y el cannabis

El potencial terapéutico del sistema endocannabinoide para la enfermedad de Alzheimer.

INTRODUCCIÓN:

La demencia afecta actualmente a más de 35 millones de personas en todo el mundo. La forma más común de demencia es la enfermedad de Alzheimer (AD). En la actualidad, los tratamientos para el Alzheimer no detener o revertir la progresión de la enfermedad y que vayan acompañados de efectos secundarios.

ZONAS CUBIERTAS:

Se describen las principales características de la patología de la EA, las opciones de tratamiento disponibles en la actualidad, el sistema endocannabinoide y su funcionalidad en general y su papel en la patología de la EA en detalle. Se hará especial hincapié en el potencial terapéutico del cannabidiol fitocannabinoide.

OPINIÓN EXPERTA:

Basado en el complejo de la patología de la EA, un enfoque multimodal fármaco preventivo dirigidas a un conjunto de síntomas patológicos AD parece ideal. Es importante destacar que los cannabinoides muestran propiedades anti-inflamatorias, neuroprotectores y antioxidantes y tienen efectos inmunosupresores. De este modo, el sistema cannabinoide debe ser un objetivo prioritario para el tratamiento de AD.El receptor cannabinoide 2 parece ser un candidato prometedor pero su papel en AD tiene que ser investigado con cautela. Por otra parte, el cannabidiol fitocannabinoide es de particular interés ya que carece de las propiedades psicoactivas y la cognición de una merma de otros cannabinoides. En conclusión, la investigación futura debería centrarse en la evaluación de los efectos de las manipulaciones en el sistema endocannabinoide en modelos animales establecidos para la EA, combinados con estudios de fase temprana en los seres humanos.

 

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s