DIARIO DIGITAL

Compuesto que se encuentra en la marihuana se muestra a ‘apagar’ el cáncer

Por Greta McClain     Sep 21 de 2012 en Salud

San Francisco – Los investigadores en el Centro Médico del Pacífico de California en San Francisco encontró que un compuesto conocido como marihuana cannabidiol puede detener la metástasis en muchos tipos de cánceres agresivos.

Sean McAllister, uno de los investigadores de California Pacific, estaba estudiando los efectos del cannabidiol (CDB). El cannabidiol es un compuesto químico no psicoactivo de la planta de cannabis. Pierre Desprez, un investigador biólogo molecular, comenzó a estudiar ID-1, el gen que causa el cáncer se propague, hace unos 20 años. Los dos combinados su investigación y introdujo CDB a las células cancerosas que contienen ID-1 en una placa de Petri. Encontraron que CDB detuvo la metástasis de las células cancerosas.

La metástasis es la propagación de la enfermedad de un órgano o parte a otro órgano o parte no adyacentes.

Desprez dijo al Huffington Post:

“Lo que encontramos fue que su cannabidiol podría esencialmente” apagar “el ID-1. Nos probablemente no hemos encontrado esto por nuestra cuenta. Es por eso que la colaboración es tan esencial para el descubrimiento científico.”

Cannabis sativa

Cannabis sativa
Wiki Commons

Después de su estudio inicial fue publicado en noviembre del año pasado, los dos investigadores continuaron estudiando el efecto de la CDB en varias células cancerosas. Desprez dijo Yahoo Noticias:

“Ahora hemos descubierto que el cannabidiol trabaja con muchos tipos de cánceres agresivos – cerebro, próstata – de cualquier tipo en el que estos altos niveles de ID-1 están presentes.”

Los altos niveles de ID-1 también se han encontrado en ovario, mama, próstata, cervical, el hígado y cáncer de endometrio de acuerdo con el Journal of Experimental y Cancer Research Clinic .

Un Daily Beast informe dice Cristina Sánchez, biólogo de la Universidad Complutense de Madrid, ha dado cuenta de la eficacia de THC, el principal compuesto psicoactivo del cannabis, en muchas células cancerosas. Científicos de la Universidad de Harvard también informaron que el THC disminuye el crecimiento tumoral en el cáncer de pulmón común. Sin embargo, era la investigación de McAllister que se encuentra el CDB detuvo la propagación del cáncer, sin los efectos secundarios psicoactivos.

Examiner.com informa de los investigadores planean comenzar los ensayos clínicos en el descubrimiento. Desprez es citado diciendo:

“Nos alrededor de 20 años de investigación llevó a resolver esto, pero estamos muy emocionados.” Queremos empezar con los ensayos tan pronto como sea posible “.

CDB ya ha sido utilizado con seguridad por personas de otras dolencias. “Desprez dijo a Yahoo News” Utilizamos las inyecciones en la experimentación con animales y también probando píldoras. “Pero nunca pude conseguir suficiente cannabidiol para que sea efectiva sólo de fumar.”

Read more: http://www.digitaljournal.com/article/333260#ixzz40dfyQo4k

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s